Aprendiendo con la aguja maravillosa (1° parte)

Y pues, aquí está el primer experimento exitoso (creo yo) con este tipo de aguja:


Debo de decir que tardé algo en entenderle, primero porque no la estaba ensartando bien, segundo, porque la tela se rompía (hasta hacía ruido) cada vez que picaba, y porque cuando creía que estaba bordando bien, algo hacía mal, ya que jalaba la aguja y todo lo que tenía bordado se iba completito.

Había ratos en que no paraba hasta que a la tela se le hacía un gran hoyo, miraba una y otra vez el instructivo y nada más no le entendía, me molestaba tanto que metía la aguja en cualquier cajón para olvidarme de ella y así, como un círculo vicioso, estuve varios días.

Gracias a unos vídeos y a unos foros que encontré (y que en la próxima entrada subiré) agarré el bastidor con una parte de la tela ya como coladera, tomé la aguja y con mucha determinación, logré hacer un corazón.


Menos mal que le estoy empezando a entender, porque quería comprarme la otra aguja ( la cual llaman pica-pica), pero esa cuesta más de 200 pesos!! (la que estoy usando me costó 10 pesitos).

Y todavía me faltan muchas cosas por averiguar, como el remate, siento que con un jaloncito y todo el hilo se va (de hecho, eso me pasó con el segundo corazón que hice), leí que no necesita nada, que resiste lavado y hasta que le pasen un cepillo especial para hacerle otro tipo de textura, pero en otros recomiendan ponerle pegamento textil o silicón.

Como podrán ver, estoy aprendiendo con error y/o acierto, hoy les muestro el resultado y además enseño mi nuevo aro rosita que había mencionado anteriormente (aunque en éstas fotos no se ve bien el color!).


 El jueves subiré la segunda parte de esta entrada, les mostraré cómo se ensarta y cómo le hice para bordar, tal vez alguien escuche mis súplicas y me diga si estoy haciendo bien o no, además de los vídeos y el foro que me ayudaron a despejar mis dudas ¡y las cosas que aprendí a hacer y a no hacer con la aguja!

Comentarios

  1. ¡Me encata tu blog! Me quedo por aquí. Si quieres pasar por el mío es: http://lamardebonicjessi.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo des de España! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(